Introducción

La crisis sanitaria que estamos viviendo nos obliga a ser más cuidadosos que nunca, manteniendo ‘distancia social’ entre personas, y siguiendo estrictos protocolos de limpieza y desinfección para evitar la propagación del virus.

Por eso desde TopVR hemos tomado todas las medidas necesarias para que nuestro servicio de entretenimiento con ‘Realidad Virtual’ sea más seguro que nunca.

Entretenimiento Seguro

Nuestro servicio de ‘Realidad Virtual’ se presenta como la alternativa perfecta para entretener en los tiempos que vivimos. Esta tecnología nos permite divertirnos junto a nuestros amigos de manera virtual, estando real y físicamente separados.

La propia configuración del ‘espacio de juego’ obliga a mantener la distancia social, pues cada jugador debe disponer de un mínimo de 2 x 3 metros libres de personas y obstáculos. Además, para mayor seguridad, tenemos la posibilidad de instalar barreras físicas entre jugadores.

Los equipos se desinfectan en pocos segundos entre jugador y jugador, mediante la última tecnología en rayos ultravioletas, garantizando su seguridad.

Nuestro procedimiento operativo nos permite atender con 1 equipo VR hasta un máximo de 10 jugadores por hora en partidas de 5 minutos de duración. Con configuraciones de 5 o 10 equipos VR, podemos atender 50-100 jugadores / hora respectivamente.

Procedimiento Operativo

Cada jugador debe limpiarse las manos mediante un gel desinfectante antes de acceder a la zona de juego. Nuestro monitor, manteniendo una distancia de 2 metros, le explica el funcionamiento básico del equipo, así como los detalles de la experiencia que va a vivir.

El jugador pasa a colocarse los mandos y visor VR desinfectados, siguiendo las indicaciones del monitor, y viviendo su ‘Experiencia VR’ durante el tiempo acordado.

Al finalizar, deja el equipo VR en el lugar indicado, donde el monitor pasa a desinfectarlo y dejarlo listo para el siguiente jugador.

Nuestros equipos de desinfección

Desde TopVR podemos garantizar la seguridad de nuestro servicio, porque nuestros equipos de desinfección UV-C han obtenido certificados independientes de SGS garantizando su poder germicida, eliminando virus y bacterias.

Concretamente, nuestro equipo UV-C ha pasado el mismo test que actualmente se acepta como germicida válido para su uso en laboratorios y hospitales contra el Covid-19, que es la eliminación de la bacteria ‘Escherichia coli’, más resistente que el propio virus.

La longitud de onda utilizada es de 260-280 nm con una potencia de 9Wh.

Tenemos el documento completo de la empresa independiente SGS así como certificados CE & FDA a disposición, envíanos email a info@topvr.es

Desinfección por rayos UV-C

El equipo VR se trata con rayos ultravioleta de onda corta (UVC Figura 1), alcanzando un porcentaje de esterilización del 99,9%, que es el método más efectivo que existe. Se realiza mediante la exposición del equipo a los rayos durante 10 segundos. En ningún caso debe exponerse a la piel ni a los ojos, pues es perjudicial para la salud.

Una característica única de la luz UV es que un intervalo específico de sus longitudes de onda, el comprendido entre los 200 y los 300 nanómetros (una milmillonésima parte de un metro), se clasifica como germicida, es decir, puede inactivar microorganismos como bacterias, virus y protozoos. Esta capacidad ha permitido la adopción generalizada de la luz UV como una forma respetuosa con el medio ambiente, sin sustancias químicas y muy eficaz para desinfectar y proteger superficies frente a microorganismos perjudiciales.

Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.