¿Porqué tiene que interesarme?

La crisis sanitaria ha dado un fuerte impulso a las nuevas formas de comunicación online, que han captado millones de adeptos en pocas semanas. Pero si utilizar Zoom, Teams o Hangouts te ha parecido sorprendente, ni te imaginas lo que es mantener una reunión, asistir a una presentación o trabajar en equipo en la realidad virtual.

Esta tecnología permite sumergirte en un universo generado por ordenador, con una percepción muy real de lo que estamos viendo y oyendo. Eso significa que podemos recrear desde una sala de reuniones para celebrar un Consejo de Dirección, a un taller innovador donde realizar un ‘brainstorming’ con el equipo, o una sala de conferencias para realizar una presentación a 50 personas.

Cualquiera que sea nuestra necesidad en cuanto a espacio, número de asistentes, o entorno y estilo de local, en la realidad virtual podemos conseguir lo que andamos buscando.

Pero … ¿Cómo es una presentación en el mundo virtual?

Primero deberás crear un ‘Avatar’ que te represente en las reuniones. Esto sólo se hace la primera vez, y luego puedes cambiar o no.

A partir de ahí entrarás en la sala que haya definido el organizador, y podrás interactuar de manera natural. Cuando quieras hablar, simplemente habla, y cuando quieras moverte, simplemente muévete, tan sencillo como esto.

La magia de las reuniones virtuales es que además de la clásica presentación que conocemos todos, puedes llevar objetos 3D a la sala e interactuar con ellos, sin importar su tamaño. También puedes ir de repente a cualquier lugar, como un museo, un laboratorio … ¡Tu imaginación es el único límite!

Algunos aprendizajes sobre la realidad virtual

 #1 Para sentirte conectado a alguien, no necesitas ver su cara real. Sentir su presencia física y oír su voz real es lo que claramente marca la diferencia con una videollamada.

#2 Pese a representarnos un ‘Avatar’ y no mostrar nuestra verdadera cara a nadie, nos comportaremos socialmente de la misma forma que en el mundo real.

#3 Pasados unos minutos, cuando has cogido soltura en el mundo virtual, te sentirás tan inmerso en él que te sorprenderás de lo rápido que ha pasado el tiempo en la realidad.

#4 Queda confirmado que se pueden mantener reuniones y presentaciones en VR donde sentir estar ‘presente’ en una sala con otras personas.

#5 Es la solución al problema de juntarse con otra gente sin hacerlo físicamente.

TopVR te puede ayudar a implantar la realidad virtual en tu empresa de manera efectiva, con diferentes modelos de colaboración según tus necesidades.

Trabajamos con diferentes soluciones de software según las necesidades que detectemos en la fase de definición, y nos encargamos de su puesta en marcha desde principio a fin, para asegurar el mejor servicio a nuestros clientes.