¿Qué ventajas tiene la formación VR para la empresa?

La tecnología VR se está implantando rápidamente como herramienta para la digitalización de procesos, que permite ahorrar costes de formación e incrementar la motivación y el aprendizaje de las personas.

Formación homogénea

Todo el equipo actuará de la misma forma frente a un mismo problema, pues habrán recibido el mismo entrenamiento, gracias a las escenas 360º grabadas.

Resultados individuales

Dispondremos de una medición objetiva e individual del grado de conocimiento de los conceptos transmitidos, apoyando a los que tengan más dificultades.

Prácticas reales

Con las escenas 360º creadas, podremos entrenar al equipo en situaciones virtualmente reales, lo que mejora de manera significativa el desempeño y la productividad.

Cuando nos sumergimos en una escena 360º, no sólo estamos viviendo esa situación, si no que debemos tomar decisiones, detectar anomalías y poner a prueba lo que hemos aprendido, como si estuviéramos realmente ahí.

Producción de contenido

En TopVR nos encargamos de preparar una formación a la medida de tu empresa, pues grabamos y editamos imágenes y vídeos 360º de alta calidad - 5,6k.

También podemos añadir interactividad con las imágenes, de forma que ponemos a prueba los conocimientos adquiridos por cada usuario.

Este es un ejemplo de contenido creado por TopVR para el sector turístico. Se trata de un vídeo 360º, por lo que para aprovechar su potencial, es necesario verlo a través de unas gafas de realidad virtual (VR).

Si lo ves en un ordenador o una tablet, puedes mover la imagen con tu dedo, o clickando con el ratón. No olvides cambiar la calidad del vídeo a 5k en YouTube para una mejor calidad de imagen.

Si utilizas el navegador Google Chrome, tienes que ver el vídeo en YouTube para disfrutar de los 360º.

Formarse en escenarios Reales, sin riesgo

El objetivo último de cualquier formación es desarrollar en el alumno las habilidades necesarias para resolver diferentes situaciones, para las que le estamos capacitando. El problema es que solemos movernos en el ámbito teórico, al ser muy complicado recrear un escenario real donde formar al alumno.

La última tecnología en 'Realidad Virtual' viene a solucionar ese problema, pues permite recrear cualquier situación por compleja que sea, de manera que el alumno siente que está viviendo un problema real y que debe actuar poniendo en práctica las habilidades adquiridas.

Y eso no es todo, pues el sistema permite capturar métricas de comportamiento, de manera que podemos evaluar objetivamente los resultados obtenidos al poner en práctica lo aprendido.

A continuación podemos ver un ejemplo de caso de uso de la realidad virtual para realizar una formación en primeros auxilios, concretamente la técnica RCP. La sensación del alumno reanimando a una persona inconsciente es lo más próximo a la realidad que se puede estar, y permite practicar lo aprendido en un entorno único.

En este otro caso de uso, nos enfrentamos a varios conatos de incendio, y debemos poner en práctica nuestros conocimientos sobre los diferentes tipos de extintores. Sólo la elección adecuada nos permitirá extinguir el fuego.

TopVR te puede ayudar a implantar la realidad virtual en tus formaciones de manera efectiva, con diferentes modelos de colaboración según tus necesidades.