Formarse en escenarios Reales, sin riesgo

El objetivo último de cualquier formación es desarrollar en el alumno las habilidades necesarias para resolver diferentes situaciones, para las que le estamos capacitando. El problema es que solemos movernos en el ámbito teórico, al ser muy complicado recrear un escenario real donde formar al alumno.

La última tecnología en 'Realidad Virtual' viene a solucionar ese problema, pues permite recrear cualquier situación por compleja que sea, de manera que el alumno siente que está viviendo un problema real y que debe actuar poniendo en práctica las habilidades adquiridas.

Y eso no es todo, pues el sistema permite capturar métricas de comportamiento, de manera que podemos evaluar objetivamente los resultados obtenidos al poner en práctica lo aprendido.

A continuación podemos ver un ejemplo de caso de uso de la realidad virtual para realizar una formación en primeros auxilios, concretamente la técnica RCP. La sensación del alumno reanimando a una persona inconsciente es lo más próximo a la realidad que se puede estar, y permite practicar lo aprendido en un entorno único.

En este otro caso de uso, nos enfrentamos a varios conatos de incendio, y debemos poner en práctica nuestros conocimientos sobre los diferentes tipos de extintores. Sólo la elección adecuada nos permitirá extinguir el fuego.

TopVR te puede ayudar a implantar la realidad virtual en tus formaciones de manera efectiva, con diferentes modelos de colaboración según tus necesidades.